Novedades

  • El juego se desarrolla en Teselia, y se sitúa 2 años más tarde que en Pokémon Negro y Blanco. La imagen de Teselia mostraba cómo una buena parte de la región (la mitad norte y parte del este) se encontraba bajo una gran capa de hielo (aunque esto era sólo para ocultar parte del mapa que se reveló), mientras que otras áreas han cambiado, como la ruta 4, que ahora tiene edificios.
  • El faro de Ciudad Fayenza ha desaparecido y han aparecido cráteres. Además, lo mismo pasa con la Gruta Superación que desaparece, la zona de obras y los Almacenes Frigoríficos tampoco están. La niebla espesa del lado este de Teselia no está. También la Zona Nexo ha cambiado.
  • Se muestran nuevas áreas, como por ejemplo la Ciudad Engobe, donde comenzará el viaje de los protagonistas, situado esta vez en el extremo suroeste de Teselia, primera ciudad inicial en los videojuegos. Además hay nuevas ciudades como Ciudad Hormigón. También se revelan algunos líderes de gimnasio nuevos: Hiedra, (Roxie en la versión inglesa) que está especializada en el tipo veneno y Ciprián (Marlon en la versión inglesa), del tipo agua. Los protagonistas son diferentes y también hay un nuevo rival masculino. Además, un nuevo investigador llamado Akuroma (アクロマ).
  • La Pokédex regional de Teselia se ha expandido y se pueden observar entradas con Pokémon situados por encima del número 300 y que incluyen Pokémon de regiones anteriores, como Psyduck con el número 028, Riolu en el 033 y Metagross en el 254.
  • En cuanto a los aspectos gráficos: La Pokédex cambia levemente la apariencia. Las barras de vida en el combate cambian su diseño siendo color Negro con Blanco/Blanco con Negro (dependiendo de la edición). Los sprites de combate en los Pokémon también cambian, mostrando movimientos diferentes a Pokémon Negro y Blanco (como por ejemplo, en el sprite de espalda, Oshawott hace un movimiento con su vieira). La animación de los personajes parece tener una mayor movilidad con respecto a Pokémon Negro y Blanco, mientras que la animación de los movimientos aparentemente también cambia.
  • Cheren es un nuevo líder de gimnasio especializado en el tipo normal, mientras que Bel es la asistente de la profesora Encina le entrega al jugador el Pokémon inicial.
  • Hay un lugar en el juego cuya posible traducción sea Torneo Mundial Pokémon donde se pueden realizar combates Pokémon contra todos los líderes de gimnasio
    Orden de combates

    y los campeones de videojuegos anteriores, generalizando así la aparición de líderes anteriores como ya ocurre con Cintia en Pokémon Negro y Blanco.

  • También hay un nuevo lugar llamado Estudios Cinematográficos Pokéwood ((PokéStar Studios en la versión inglesa) que representa la industria del cine. En él se rodarán escenas como si de una película se tratara.
  • Se realizarán eventos para obtener a Keldeo y Meloetta (en Japón).
  • La estatua de Pikachu de Ciudad Mayólica ahora tiene un Pichu junto a él.
  • Habrá un nuevo pueblo llamado Pueblo Sangi. Cerca de este nuevo pueblo, en un bosque, es donde Keldeo podrá cambiar a su forma alternativa.
  • Habrá una nueva ciudad, ジョインアベニュー, cuyo nombre en español se podría traducir como “Avenida Unión“. Es una avenida que inicialmente estará vacía, pero que se irá llenando de tiendas a medida que nos conectemos con otros jugadores, ya sea por conexión Wi-Fi o por conexión inalámbrica local4.
  • Reaparece el Equipo Plasma, que no ha dejado de lado sus planes para dominar el mundo. Sin embargo, se ha dividido en dos grupos, unos usando la misma indumentaria que los de Pokémon Negro y Blanco y otros usando un nuevo traje de color negro.
  • Se incluye un sistema de logros, con hasta 200 logros diferentes que se pueden conseguir, realizando diferentes tareas en el videojuego, como capturar un cierto número de Pokémon. Los logros se dividen en 5 categorías. A medida que el jugador vaya consiguiendo logros, este recibirá un título acorde con la cantidad de logros conseguidos. El jugador puede seleccionar uno de los logros conseguidos para que se muestre en su tarjeta de entrenador5.
  • Se incorporan 2 minijuegos al videomisor. Uno de ellos consiste en capturar globos con la cara de nuestro personaje sin tocar los de los demás, y otro debes tocar dos botones de la pantalla táctil siguiendo el ritmo de la pantalla superior y evitar que explote.
  • El rival se llama Matís (aunque también se podrá cambiar su nombre como en versiones anteriores), el personaje femenino Mei (メイ) y el masculino es Kyouhei (キョウヘイ).
  • Iris pasa a ser la nueva campeona.
  • Los líderes de gimnasio son: Cheren, Hiedra, Camus, Camila, Yakón, Gerania, Lirio y Ciprián.
  • Los miembros del Alto Mando son: Anís, Aza, Catleya y Lotto.
  • El diseño de los gimnasios que se vieron en Pokémon Negro y Blanco cambia.
  • En Ciudad Negra y Bosque Blanco podremos enfrentar al nieto de Mirto, Banjiro.
  • Una nueva funcionalidad llamada Link Teselia permite cambiar la dificultad del juego, intercambiar Ciudad Negra y Bosque Blanco entre versiones, transferir información de los juegos Pokémon Negro y Blanco y conectarse con el RAdar Pokémon.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s